BLOG ULTRAGAS

Conoce las últimas noticias que Ultragas tiene para ti.

BLOG ULTRAGAS

5 CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR EN CASO DE FUGAS DE GAS.

GAS LP

 

Justo por eso el gas l.p. así como el natural tienen un olor particular y es que en su estado natural el gas es inodoro (que no tiene olor). Es por seguridad que se le agrega un químico llamado marcaptano, para que se detecten fugas de gas y así evitar accidentes.

Interesante ¿cierto? Espero que ese dato te sirva para compartirlo con tus amigos o familiares. Pero bueno, a lo que llegaste aquí.

Te compartimos 5 que debes de tomar en cuenta en caso de detectar una fuga de gas en tu casa o negocio:

GAS LP

 

  1. Asegúrate de apagar cigarrillos, estufa, calefactores, o cualquier fuente de flama o chispa.
  2. Apaga todos los aparatos eléctricos, desconecta televisores, refrigeradores, luces, etc. No uses teléfonos celulares, radios u otros hasta estar seguro de dónde viene la fuga.
  3. Cierra válvulas de suministro de gas en el caso de estacionario ó cierra las llaves de los cilindros.
  4. Ventila el lugar. Abre puertas, ventana para que el lugar se pueda ventilar. Recuerda que el gas LP es más pesado que el aire por lo que debes ventilar las zonas bajas.
  5. Si la fuga va más allá de lo que puedas manejar marca de inmediato a los teléfonos de emergencias, protección civil o 911. Procura hacer la llamada lejos del establecimiento o casa.

 

GAS LP

 

Recuerda que es importante alejarse del área de la fuga hasta que las autoridades hayan supervisado el lugar. No olvides que es importante mantener la calma y tomar en cuenta estos consejos.

 

MÁS ARTÍCULOS DE TU INTERÉS

GAS LP ULTRAGAS

TANQUES ESTACIONARIOS: 5 COSAS QUE DEBES SABER.

Articulo

5 EFECTIVOS CONSEJOS PARA AHORRAR GAS.